miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Wall Street
El Promedio Industrial Dow Jones subió 779,71 puntos

Renuncia de Sanders animó a Wall Street sin contagiar a Europa ni Asia

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, después de que el senador Bernie Sanders abandonara la carrera presidencial. La noticia alivió algunas de las preocupaciones políticas de Wall Street. Sin embargo, persiste la incertidumbre por la crisis económica derivada del coronavirus.

En las operaciones de la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones subió 779,71 puntos (+3,44%) para llegar a 23.433,57. El S&P 500 ganó 90,57 puntos (+3,41%) y se colocó en 2.749,98. El Nasdaq Composite agregó 203,64 puntos, (+2,58%), para ubicarse en 8.090,90.

Los promedios principales alcanzaron sus máximos de sesión después de que Sanders hizo su anuncio. Algunas de las propuestas políticas del senador por el estado de Vermont, incluido el Medicare para Todos, suscitaron inquietud entre varios empresarios e inversores, que temían que los impuestos subieran bajo su presidencia.

Las noticias de este miércoles colocan al ex vicepresidente Joe Biden, a quien Wall Street considera un candidato favorable al mercado, más cerca de la nominación demócrata.

Reacciones en Europa

Los mercados bursátiles europeos tuvieron un comportamiento más bien negativo, aunque algunos registraron un tercer día consecutivo de ganancias este miércoles, siguiendo el repunte de Wall Street. Pero en la mayoría pesó más la preocupación sobre la falta de acuerdo de los ministros de finanzas de la zona euro para establecer un paquete de rescate económico.

En la Bolsa de España, el Ibex 35 cerró con un descenso del 0,72%, para llegar a los 6.951,8 puntos, rompiendo una racha de tres sesiones al alza. También cayeron el DAX de Alemania (-0,23%); el FTSE MIB de Italia (-0,18%) y el FTSE 100 del Reino Unido (-1,44%). Subió el CAC 40 de Francia (+0,10%).

En este entorno, el índice paneuropeo STOXX 600 terminó con un alza de 0,02%, revirtiendo pérdidas anteriores de hasta 1.5%.

Asia acumula caídas

La mayoría de los mercados bursátiles de Asia y el Pacífico cerró a la baja, después de dos sesiones de fuertes ganancias. En Australia, el índice S & P / ASX 200 bajó 1,9% a 5.152,50. Al principio de la sesión, el índice cayó hasta un 2,5%.

En Nueva Zelanda, el índice de referencia S & P / NZX 50 cayó 0,3% a 9.780,10, después de ganar hasta un 1% antes en la sesión. Los mercados bursátiles del sudeste asiático cayeron después de dos sesiones de fuertes ganancias.

En contraposición, el Nikkei de Japón subió un 0,47% a 19.039,91, mientras que el Topix más amplio ganó un 0,59% a 1.411,44, extendiendo la recuperación a su tercer día.

Repunte petrolero

Los precios del petróleo subieron, ante la expectativa de una reunión virtual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantendrán el jueves para tomar una decisión sobre la producción mundial de crudo, que podría ayudar a estabilizar el mercado. Los inversores esperan que el encuentro conduzca a recortes de producción para apuntalar los precios.

El Brent subió 1,2% para llegar a 32,25 dólares por barril después de caer 3,6% el martes. El West Texas Intermediate avanzó 3,3% para alcanzar los 24,40 dólares por barril.

 

Para mayor información visite: Cambio16

Lea también:

Renuncia del jefe científico de la UE desata tormenta sobre el manejo de la crisis

Renuncia del jefe científico de la UE desata tormenta sobre el manejo de la crisis

Citations & References:

Asia Market Overview - Market Watch / U.S. Markets - Market Watch / Europe Markets Overviews - Market Watch / Oil Market Report - March 2020 - Agencia Internacional de Energía / 2020 Oil Price Crisis - IHSMarkit / OPEC daily basket price stood at $26.04 a barrel Thursday, 26 March 2020 - OPEP / Precios del WTI - Investing / Precios del Brent - Investing / OPEC daily basket price - OPEP

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …