.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Rodrigo clasifica a España a la Eurocopa 2020 con un gol agónico ante Suecia (1-1)
Rodrigo celebra el gol que le dio la clasificación a España a la Euro 2020

Rodrigo clasifica a España a la Eurocopa 2020 con un gol agónico ante Suecia (1-1)

España firmó su clasificación a la Eurocopa 2020 tras empatar con Suecia gracias a un gol de Rodrigo en tiempo de descuento. Los suecos se habían adelantado al minuto 50 del segundo tiempo gracias a un cabezazo de Berg. Robert Moreno volvió a rotar nombres, y aunque mejoró la fluidez, el equipo tiene más dudas que certezas. 

A pesar de recibir los elogios del técnico en rueda de prensa, Sergio Busquets tuvo que ver el partido desde el banquillo. Moreno se decantó por un rombo formado por Rodri, Thiago, Fabián Ruiz y Ceballos. Mientras que adelante salieron Oyarzabal y Gerard Moreno, que debutó con la selección. En defensa, la pareja de centrales estuvo conformada por Iñigo Martínez y Albiol debido a la acumulación de amarillas de Sergio Ramos, que estaba en el palco del Friends Arena en Estocolmo. 

España dominó el encuentro durante los primeros 20 minutos en el que tuvo varias llegadas peligrosas y se encontró con el muro de Olsen. El primero en probar fue Fabián Ruíz con un disparo desde fuera del área que detuvo el arquero, luego Thiago se comió un mano a mano y más tarde Rodri lo intentó con un disparo desde dentro del área al cobro del córner que cayó en las manos del guardameta.

Pero la ocasión más clara fue un remate de cabeza del debutante Moreno, que ocasionó una estirada de Olsen para mantener el arco en cero. Aunque España sufrió menos en la circulación, que tuvo un mejor ritmo que ante Noruega, los de Robert Moreno tuvieron problemas en la salida del balón que aprovechó muy bien su rival para crear peligro. 

Fabian y Thiago dejaron solo a Rodri en el retroceso, lo que permitió a los suecos llegar con más facilidad al área de De Gea, hoy titular. El portero del Manchester United detuvo un disparo de Lustig y sacó una mano providencial para desviar un cabezazo de Quaison. El empate a cero se mantuvo para el final del primer tiempo pero no duraría mucho más. 

Rodrigo, salvador 

Los locales mantuvieron el “momentum” y Berg hizo el primero después de una doble parada de De Gea, que no tuvo suerte en el rechace mientras que el “9” estuvo en el lugar indicado para mandarla al fondo de la red. Casi inmediatamente los locales pudieron ampliar la ventaja, pero de nuevo estuvo atento De Gea para evitar el gol de Forsberg.

Pero el portero no pudo continuar debido a un golpe en la pierna derecha, y tuvo que ser sustituido por Kepa. Aunque el gol dejó grogui a España, poco a poco los de blanco pudieron recobrar el control del partido. Un par de cabezazos de Oyarzabal, que detuvo Olsen, y Gerard Moreno pasaron cerca. Para buscar el empate, salió Thiago por Rodrigo Moreno. 

Los suecos, por su parte, juntaron mejor las líneas y España apostó a jugar por las bandas pero, muchas veces, los centros quedaron en nada. El último cambio de La Roja fue Carvajal por Navas. Y el guión se mantuvo igual. Hasta que en un córner en el minuto 92, el balón le cayó a Rodrigo y con un disparo raso y cruzado firmó el empate y la clasificación. Se cumplió el objetivo pero las dudas, en titulares y juego, quedan. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: Simone Biles, Coco Gauff y Kosgei rompen límites en el deporte femenino

Simone Biles, Coco Gauff y Kosgei rompen límites en el deporte femenino

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …