.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)
Sergi Guardiola
Sergi Guardiola celebra su tanto ante el Real Madrid

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 en el marcador al minuto 88 y darle un punto al Real Valladolid en la segunda jornada de Liga. No fue un buen partido de los de Zinedine Zidane, que habían mejorado su imagen en el debut, pero que hoy ante su público se fueron de más a menos.

Hasta el minuto 60 en el Bernabéu, el Madrid era el equipo que tenía la pelota y, como en tantas ocasiones en la temporada pasada, no se le vio del todo cómodo con el esférico. Hoy la novedad fue James Rodríguez, que salió a la cancha como interior derecho, en un banda que compartió con Bale y Carvajal. Mientras que por el otro lado jugó Isco, al que todavía se le extrañan sus mejores días.

Con un Valladolid ordenado pero muy pasivo, el partido invitaba a que los locales dominaran el encuentro y las ocasiones. El conjunto blanco se paró muy adelantado en la cancha, con la zaga situada en todo el medio del campo. Durante los primeros minutos, el Madrid gozó de buena movilidad, especialmente gracias a James, y ahogó los pocos intentos de salida de su rival con buenas recuperaciones.

En cuanto al ataque, fue por la derecha por donde llegaron con más claridad al arco de Masip gracias a la sociedad James-Bale, la más fructífera de la primera parte. El colombiano gozó de dos disparos que se fueron por fuera más un cabezazo que dio en el poste, tras una buena combinación entre Marcelo y Kroos, que fue uno de los más involucrados. Por su parte, Isco y Benzema aparecieron poco.

Benzema marca, Guardiola responde

El correr de los minutos le fue restando cafeína al partido y el Valladolid, que apenas había llegado al área de Courtois, comenzó a envalentonarse. Sergi Guardiola, único en aportar un poco de peligro, tuvo un chut que bloqueó Sergio Ramos al minuto 50 y en una nueva oportunidad, una contra 4 a 1, el delantero volvió a chocar con el central y desperdició la ocasión más clara para los suyos.

Con el control del partido casi perdido, Zidane prescindió de James y le dio entrada a Vinicius, un jugador que podría aportarle velocidad y desborde cuando se fueran a la contra. También salió Isco por Jovic. El serbio mandó el balón al travesaño con un cabezazo que no entró por centímetros.

El Valladolid volvió a responder con una contra clarísima: centró Nacho y Sergi Guardiola la mandó fuera con Courtois ya en el suelo. Pero dos minutos después apareció Benzema, especialista sacar petróleo dónde no lo hay. El francés recibió de espaldas un pase de Varane, controló, giró sobre sí mismo y soltó un remate al segundo palo del arquero, imposible para Masip. Un señor golazo para animar al Bernabéu, que hace rato que estaba en silencio.

Sin embargo, aparecieron los fantasmas de la temporada pasada. Y Toni Kroos, que estaba haciendo un buen partido, perdió el balón para que el Valladolid recuperara. Condujo Plano, que le puso un tremendo pase entre líneas a Sergi Guardiola, que esta vez sí mandó el esférico al fondo de la red. Era más difícil que la anterior que tuvo pero así es el fútbol. Y así, una vez más, el Madrid se vuelve a quedar sin premio y sin brújula.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Torres le dice adiós al fútbol con una derrota ante el Vissel Kobe (1-6)

 

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

estreno del Barça

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno …