jueves , mayo 28 2020
sorteo de champions
Los equipos españoles clasificados para los octavos de Champions League

Sorteo de Champions: Posibles rivales para Madrid, Barça, Atlético y Valencia

Con la clasificación del Atlético, todos los equipos españoles -Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF- siguen con opciones de alzar la Copa de Europa. El sorteo de octavos de final de la Champions se realizará este lunes 16 de diciembre, a las 12 horas en Nyon (Suiza). Tanto Valencia como Barça se encuentran en el bombo de cabezas de serie, mientras que Atleti y Real Madrid estarán con la tanda de segundos de grupo. 

Por primera vez desde que se juega con el actual formato (1992), solo estarán equipos de las cinco grandes ligas en la fase de eliminatorias. Además de los españoles, clasificaron los cuatro ingleses, tres de los cuatro alemanes, tres de los cuatro italianos y dos de los tres franceses. 

Los cabezas de serie son: PSG, Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Barcelona, RB Leipzig y Valencia. Por su parte, los segundos de grupo son: Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Chelsea. Los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la vuelta en su estadio. 

Los posibles rivales de los españoles 

El sorteo de octavos de Champions tendrá los condicionantes de siempre: no se podrán enfrentar equipos de una misma federación ni tampoco los que se hayan enfrentado en fase de grupos. Ya para los cuartos de final, se pueden enfrentar a cualquiera. 

El Barcelona y el Valencia pueden enfrentarse ambos al Nápoles, Lyon, Atalanta y Tottenham. Barça también puede enfrentarse al Chelsea, uno de sus rivales más probables según predicciones del sorteo, pero el Valencia no. El conjunto ché en cambio sí podrá jugar contra el Borussia Dortmund, rival del Barça en fase de grupos. 

Por su parte, el Atlético de Madrid y Real Madrid enfrentan un sorteo lleno de rivales complicados: el campeón defensor, Liverpool; Manchester City, el Bayern Múnich y el Leipzig. Aunque este último parece en teoría el más apetecible, el conjunto alemán se encuentra segundo en la Liga alemana a un punto del Borussia Mönchengladbach y con seis de ventaja sobre el Bayern. 

Mientras el Atlético no puede verse con la Juventus, el Madrid sí. Y los rojiblancos pueden emparejarse con el PSG, que no puede ser rival del conjunto de Zidane. Según las predicciones, el City y el Liverpool son los equipos más probables tanto para Madrid como para el Atlético. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: El Atleti se mete en octavos tras vencer al Lokomotiv (2-0)

El Atleti se mete en octavos tras vencer al Lokomotiv (2-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

inversión energética

La inversión energética tendrá su peor caída en la historia

La AIE dijo que los ingresos de los Estados y el sector se reducirán en más de 1 billón de dólares en 2020