.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Deportes / Suecia remonta ante Alemania (2-1) y jugará las semifinales ante Holanda
Suecia venció a Alemania
Jakobsson anotó su primer tanto en la Copa Mundial Francia 2019

Suecia remonta ante Alemania (2-1) y jugará las semifinales ante Holanda

La selección femenina de Suecia venció a Alemania en competencia oficial por primera vez desde 1995 y jugará las semifinales del Mundial ante Holanda, que más temprano venció a Italia. Las suecas remontaron un tanto inicial de Magull con goles de Jakobsson y Blackstenius.

Alemania comenzó mejor en el partido y consiguió sus primeras oportunidades en los primeros minutos. El gol de Magull le dio la ventaja a las germanas pasado el primer cuarto de hora. La delantera del Bayern de Múnich recibió un pase de Magdalena Eriksson, después de interceptar la salida de las suecas, y sacó la volea en el área para superar a Lindahl. 

Sin embargo, el empate llegó más pronto que tarde para las suecas, que ya habían avisado con Jakobsson en una acción tempranera del partido. Fue la misma delantera que aprovechó un pase largo que pasó por todo el medio de la defensa alemana, la corrió y la cruzó al segundo palo de Schult.

Suecia rompe el maleficio

Era el primer tanto que recibía Alemania en todo el torneo y el primero de Jakobsson. Y es que las germanas, que habían sido muy fiables atrás, hoy concedieron más espacios de lo normal, lo que le permitió a Blackstenius y Asllani llegar con facilidad ante Schult. No era el día de las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg. Les costaba crear buenas oportunidades a pesar de dominar la posesión.

Las ocasiones más claras estaban siendo para Suecia, que se aprovechó de pases largos y buenas corridas para hacer daño a las alemanas. El segundo gol, y el definitivo para la victoria, llegó después de un rebote de Schult tras un cabezazo de Rolfo que aprovechó Blackstenius con un remate desde el área chica.

Alemania fue incapaz de responder y no pudieron crear ocasiones claras, sino hasta 10 minutos para el final. Sin embargo, tanto la zaga sueca como Lindahl estuvieron atentas para apagar el fuego. Un posible penalti sobre Popp, que no fue tan incisiva como suele serlo, podría haber sido lo más claro para las alemanas pero no fue convalidado por fuera de juego. Fue mejor Suecia, que supo aguantar y aprovechar sus oportunidades para lograr su primera victoria ante Alemania en 24 años y acceder por tercera vez a cuartos de final del Mundial. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Holanda supera a una dura Italia y jugará las semis del Mundial (2-0)

About Natalia Lobo

Check Also

Pogacar

Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19

El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta …