martes , diciembre 10 2019
Home / Actualidad / Valencia-Madrid y Barça-Atlético serán las semis de la Supercopa en Arabia Saudí
Supercopa
Encuentro entre el FC Barcelona y Valencia CF de Liga 2019/20

Valencia-Madrid y Barça-Atlético serán las semis de la Supercopa en Arabia Saudí

Las próximas tres ediciones de la Supercopa de España, comenzando con la de 2020, se celebrarán en Arabia Saudí, según informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF). Todos los partidos se jugarán en el estadio Rey Abdullah, en la ciudad de Jeddah, al cual las mujeres tendrán acceso sin ningún tipo de restricción, agregó el organismo presidido por Luis Rubiales. 

El nuevo formato de la Supercopa, una final four, enfrentará a FC Barcelona, Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Madrid entre el 8 y el 12 de enero. El sorteo realizado esta tarde en la Ciudad de Fútbol Las Rozas, en el que participaron Busquets, Ramos, Gayá y Saúl como representantes de sus clubes, determinó las siguientes semifinales: Valencia CF-Real Madrid, el 8 de enero y FC Barcelona-Atlético, el 9 de enero. 

Durante el acto, en el que también estaba presente el ministro de deportes y miembro de la familia real de Arabia Saudí, Abdulaziz Bin Turki Al Saud, Rubiales indicó que los cuatro clubes estaban de acuerdo con jugar en Oriente Medio, aunque uno mantenía discrepancias con el reparto de dinero. Según indicó el presidente, los cuatro clubes cobran de acuerdo “al nivel en que se encuentra cada uno”. 

El fútbol femenino en el “centro”

Por otro lado, según informa el diario AS, la Federación se embolsaría por los tres años de contrato un total de 120 millones de euros, aunque no hay cifra oficial por parte del organismo. Lo que sí ha explicado la RFEF en un comunicado es que “al margen de los ingresos de los clubes participantes, los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala”. 

El acuerdo entre ambas federaciones también incluye “la puesta en marcha  de una competición de fútbol femenino en Arabia”, según indica la RFEF en su comunicado. “El fútbol es fundamental para abrir fronteras, mejorar las sociedades. Se puede utilizar como bloqueo o como elemento de cambio y la Federación ha optado por lo segundo”, agrega el organismo. 

Desde la Federación argumentan, además, que el “el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura (de España y Portugal) del Mundial del año 2030”. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Atlético de Madrid sacó la casta y derrotó al Espanyol (3-1)

Atlético de Madrid sacó la casta y derrotó al Espanyol (3-1)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Globos de Oro 2020

“Dolor y Gloria”, nominada a los Globos de Oro 2020

La temporada de premios comenzó este lunes con el anuncio de los nominados a los …