domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Porsche apuesta por la producción de coches eléctricos
Porsche
Benjamin Bartsh, responsable de Innovación de Porsche Ibérica/Foto Ángel Santamaría

Porsche apuesta por la producción de coches eléctricos

“Porsche Ibérica está comprometida a cambiar la movilidad en España y en todo el mundo”, fue la primera afirmación de Benjamin Bartsch, responsable de Innovación de Porsche Ibérica, en el marco del I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por el grupo EIG Multimedia, editor de Cambio16.

Bartsch comenzó explicando que desde Porsche Ibérica han comenzado a aplicar la sostenibilidad dentro de la visión y la misión de la empresa: “La sostenibilidad no solo está en nuestra estrategia, sino también en todo lo que hacemos día a día. La aplicamos en todos los aspectos de la empresa, desde no usar botellas de plástico hasta crear nuestra fábrica en Alemania que tiene 0% de impacto de emisión de CO2”, expresó el director de innovación.

El objetivo de Porsche es que todas sus fabricas no tengan incidencia en las emisiones de CO2 ni en ningún aspecto de contaminación. La empresa comenzó este reto en 2016, creando una estrategia hasta 2025 e integrando a la sostenibilidad como valor fundamental.

En este sentido, la fábrica de Porsche ubicada en Sttutgart es considerada como el primer gran paso de la empresa en su estrategia de sostenibilidad.

Objetivo 2025 y la apuesta por la electromovilidad

“En estos momentos estamos planificando en las nuevas creaciones de producto, pero también en cómo reciclar el producto”, afirmó Bartsch

La idea fundamental es que para el año 2025, las baterías y los otros materiales que se utilizan para la creación de los coches, no tengan incidencia en las emisiones de CO2.

Agregó que “la electromovilidad es el futuro y es a lo que estamos apuntando, ya que es la tecnología más eficiente que está actualmente disponible”.

Está demostrado que los coches eléctricos tienen el mejor valor de todas las tecnologías. Porsche apuesta a la electromovilidad más que el combustible de nitrógeno. “En la empresa consideras que un vehículo a base de nitrógeno no está apto para sacarlo a la venta”, agregó Bartsch.

“No es una tecnología que podríamos utilizar para un vehículo del día a día. La recarga de un vehículo de nitrógeno hoy en día es muy complicado, ya que no existe la infraestructura adecuada, por lo que es más sencillo implementar una tecnología eléctrica”, expuso Bartsh.

La aspiración de Porsche es cambiar parte de su producción a nivel global al coche eléctrico, algo que se ha comenzado a hacer en España desde el año pasado, cuando la industria vendió el 15% de sus vehículos con tecnología eléctrica.

Una de las metas para la empresa en España es que en 2023 el 50% de sus vehículos sean de tecnología eléctrica.

Los cargadores 

Porsche Ibérica también está innovando en los cargadores de coches. La empresa ha fabricado seis “turbocargadores”, que son los artefactos que permiten recargar el 80% de la batería de un coche, en tan solo veinte minutos.

El responsable de Innovación dijo que “en Porsche Ibérica creemos que para que la electromovilidad pueda tener éxito es necesario poner a disposición de las personas estos cargadores”.

El objetivo de la empresa es claro: llegar al 0% de emisiones de CO2 en cualquiera de sus actividades.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Ana Gascón Ramos: el objetivo de Coca-Cola es que el 100% de las botellas utilizadas se puedan reciclar

Ana Gascón Ramos: el objetivo de Coca-Cola es que el 100% de las botellas utilizadas se puedan reciclar

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …