Diálogo político en Venezuela no logró acuerdos y va a "receso indefinido"
Diálogo político en Venezuela no logró acuerdos y va a "receso indefinido"

Diálogo político en Venezuela no logró acuerdos y va a “receso indefinido”

Por Cambio16
07/02/2018

El diálogo político en Venezuela no logró acuerdos en República Dominicana y va a un “receso indefinido”. Lo ha confirmado el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Por consiguiente, las dos delegaciones partieron a Caracas a tratar varios puntos pendientes.

Entre los asuntos que el diálogo político en Venezuela dejó sin definir se encuentra el tema de la habilitación de partidos políticos. Asimismo, la libertad de los presos políticos y el cronograma electoral.

La oposición se negó a firmar la propuesta de acuerdo refrendada por el Gobierno de Maduro en la noche del martes. Por lo cual pidió hasta este miércoles para revisar la propuesta y hacer observaciones. No obstante, los representantes del gobierno no se presentaron para recibir el nuevo documento con las observaciones opositoras. “Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento”, dijo Julio Borges.

El punto álgido en la discusión fue la fecha de las elecciones presidenciales. Medina explicó que “durante las reuniones la oposición planteó que las elecciones fueran 10 de junio y el gobierno planteaba el 18 de marzo“. Tal y como lo informamos extraoficialmente en este portal el día lunes.

El presidente dominicano informó que el diálogo político en Venezuela, en caso de continuar, ya no será en República Dominicana, sino en Caracas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

COVID-19

El mundo avanza hacia los 20 millones de casos y 750.000 muertes por COVID-19

España es el undécimo país más afectado, al acercarse a los 315.000 casos y superar las 28.500 víctimas mortales confirmadas.