martes , abril 7 2020

Talgo se adjudicó contrato en Egipto por 158 millones de euros

La empresa estatal de ferrocarriles de Egipto ENR (Egyptian National Railways) ha comunicado a Talgo la adjudicación de un contrato para la fabricación y mantenimiento de 6 trenes Talgo por un importe aproximado de 158 millones de euros.

Según anunció la española en un comunicado, se ha adjudicado un proyecto para la fabricación de 6 trenes con capacidad para cerca de 500 pasajeros por un importe de 126 millones de euros.

Además, el proyecto contempla el mantenimiento de los trenes durante un periodo de 8 años por un importe de 32 millones de euros.

El contrato, que se firmará en las próximas semanas, contempla que las unidades se entregarán durante los años 2021 y 2022.

Los trenes conectarán Alejandría, El Cairo y Asuán

Estos trenes, de larga distancia, irán destinados a prestar servicio en la ruta que une las ciudades de Alejandría con El Cairo y Asuán.

En virtud de este contrato, Talgo suministrará las unidades compuestas por una locomotora diésel-eléctrica, un coche técnico y 14 coches de viajeros. Asimismo, los trenes operarán a una velocidad máxima comercial de 160 kilómetros por hora.

Los trenes se equiparán con tecnologías de rodadura usadas actualmente por Talgo en entornos de ferrocarril convencional como España, Estados Unidos, Kazajistán o Rusia. Además, los ferrocarriles contarán con una cafetería, así como con espacios específicamente diseñados para viajeros con movilidad reducida.

Diseño de última generación

Talgo explicó que los interiores de los trenes han sido diseñados basándose en modelos como el de la línea de alta velocidad Meca-Medina, en Arabia Saudí, con climatización interior certificada para temperaturas extremas, conectividad WiFi embarcada en toda la composición y sistemas de infoentretenimiento con pantallas LED en cada una de las plazas situadas en primera clase.

La empresa estatal ENR lanzó el proceso de compra de estos trenes en agosto de 2016 como parte de un proyecto financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

La fase final de presentación de ofertas se cerró el pasado mes de octubre de 2018.

Alemania también tendrá trenes Talgo

A este contrato en Egipto se suma el ganado por Talgo el pasado mes de febrero. La operadora ferroviaria Deutsche Bahn adjudicó un contrato para la fabricación de hasta 100 trenes modelo Talgo 230, cuyas primeras entregas serán en 2023.

Dentro del mismo contrato, también se firmó un primer pedido para el suministro de 23 trenes por un importe aproximadamente de 500 millones de euros. Se trata de trenes autopropulsados para una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

Durante el evento de firma del contrato celebrado en Alemania, Richard Lutz, CEO de la compañía alemana, declaró que se trata de un “contrato marco sobre 100 trenes, pero tenemos la idea de ir más allá de los 23 trenes.

“Es un proyecto interesante y nuevo en cuanto a la concepción y construcción. Estos trenes ofrecen más espacio. Queremos crecer conjuntamente con Talgo dependiendo de la demanda”, agregó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Sacyr vende el 49% de sus concesiones en Chile al fondo Toesca infraestructura

Sacyr vende el 49% de sus concesiones en Chile al fondo Toesca infraestructura

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Shock-cotocínico_1

“Shock citocínico” explicaría los casos graves de COVID-19

Una reacción hiperinflamatoria del sistema inmunológico podría se la causa de la muerte de enfermos con COVID-19