viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / The Climate Reality Project: ¿Y tú qué haces para salvar el planeta?

The Climate Reality Project: ¿Y tú qué haces para salvar el planeta?

El proyecto The Climate Reality Project, impulsado por el ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, recibió el premio Madre Tierra en los Premios Cambio16, celebrados hace una semana en la ciudad de Madrid. Álvaro Rodríguez, coordinador general del proyecto, y Ángel Cano, director de comunicaciones, fueron los encargados de recibir el galardón en nombre de la organización sin fines de lucro que se encarga de informar sobre la emergencia climática que sufre el planeta y hace esfuerzos por combatirla. Ahora mismo, está formada por 300 líderes climáticos en España y 18.000 en todo el mundo.

“Simplemente, dedicamos el tiempo que tenemos para compartir lo que es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad“, dijo Rodríguez, después de agradecer a Cambio16. “Vivimos un momento clave, un momento único y, por desgracia, un momento que pasará y que podemos aprovechar o no. Hay una frase que dijo Winston Churchill poco antes de la Segunda Guerra Mundial: ‘podemos seguir debatiendo pero hemos entrado en un período de consecuencias’. Ese es el momento que estamos viviendo actualmente”, dijo Rodríguez en su discurso de aceptación.

¿Qué le dirás a tus hijos?

“Tenemos una ventana de 8 o 9 años y la única pregunta que nos podemos hacer es si tenemos la voluntad para hacerlo (lograr un cambio). Si dentro de 20 años no hemos tenido la voluntad, le pido a cada uno de vosotros que penséis, aquellos que tengan hijos e hijas, que es lo que les vas a responder si no hemos sido capaces de revertir la situación hoy”, prosiguió. “Podemos decir que fue culpa de las multinacionales, que los gobiernos estaban en sus cuitas diarias, pero la pregunta que no podemos obviar es: ¿y vosotros que hicisteis?“, expresó Rodríguez.

“A ver cómo le explicas a tu hijo que el mundo que está viviendo es algo que sabías que podías evitar y que tenías las herramientas para evitarlo pero que te faltó la voluntad para cambiarlo. Ese es el momento clave que tenemos hoy. Yo prefiero crear y creer, y por eso llevamos en España 12 años dedicados a compartir la verdad climática. Las herramientas las tenemos en la mano, solo tenemos que utilizarlas. Yo prefiero creer que la pregunta que me van a hacer mis hijos será cómo tuvimos la fuerza de voluntad para levantarnos, luchar juntos y revertir la situación porque poder, podemos. Solo tenemos que querer”, aseguró el representante de The Climate Reality Project.

Por su parte, Ángel Cano, completó su intervención diciendo que era “un honor” estar en los Premios Cambio16. “También quiero apelar al activismo para decirles que hay que tomárselo muy en serio. Tenemos que ser parte de ese activismo en todo lo que hacemos y aquí estamos para ayudar y no solo compartir consciencia sino soluciones“, finalizó.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor

Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Refugiados

Gobierno de Madrid pide apoyo para atender a refugiados

Madrid es uno de los destinos europeos que más refugiados ha albergado en los últimos …