lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Tsitsipas barre a Zverev en la ATP Cup pero Alemania se lleva el punto
Tsitsipas Zverev
Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante Zverev

Tsitsipas barre a Zverev en la ATP Cup pero Alemania se lleva el punto

El tercer día de la ATP Cup traía consigo uno de los duelos más atractivos del torneo: Stefanos Tsitsipas ante Alexander Zverev. El griego sumó su quinta victoria seguida sobre el alemán este domingo en Brisbane por 6-1, 6-4 para igualar la serie. Más temprano, Jan-Lennard Struff venció a Pervolarakis por 6-4, 6-1 para darle el primer punto Alemania en la eliminatoria. 

Tsitsipas, vigente campeón de las ATP Finals, le encontró la medida al alemán, que desde la pasada temporada no ha encontrado su mejor versión. Con un 83% de efectividad con su primer servicio, le quebró cuatro veces el saque a Zverev, que por su parte sufrió con las doble faltas (cometió 10 en toda la noche). 

Ambos jugadores venían de perder en sus debuts el viernes, pero hoy solo el griego mostró una mejoría. Mientras Tsitsipas cayó ante el canadiense Denis Shapovalov en tres sets, Zverev perdió ante el australiano Alex de Miñaur, que le remontó un parcial. Tanto Alemania como Grecia perdieron sus primeras series en el Grupo D por lo que esta se hace necesaria para seguir con opciones en la competencia. 

Y el dobles decisivo fue para los alemanes Krawietz y Mies, quienes vencieron a la pareja Tsitsipas/Pervolarakis por 3-6, 6-3, 17-15 en el “super tie break”. En la próxima jornada del grupo, el martes, Alemania se enfrentará ante Canadá y Grecia tendrá que buscar su primera victoria ante Australia.

En la sesión de la mañana, Australia prevaleció ante Canadá (3-0). Primero, John Millman venció a Félix Auger Alliassime por 6-4 y 6-2. Después, Alex De Miñaur ganó en tres sets a Denis Shapovalov (6-7(8), 6-4, 6-2) y remataron en los dobles Chris Guccione y John Peers a Auger Alliassime y Shamasdin (3-6, 7-6(3), 10-8).

Medvedev le da la victoria a Rusia

El que empezó la temporada con el mismo gran nivel en que la terminó es Daniil Medvedev. El ruso, la gran revelación del año pasado, junto a su compañero Karen Khachanov ganaron la primera eliminatoria, también jugaron los dobles, ante Italia (3-0) el viernes. Hoy ambos también ganaron sus respectivos partidos para llevarse la segunda serie ante Estados Unidos, que se juega en la ciudad de Perth.

Khachanov venció más temprano a Taylor Fritz después de remontar un set: 3-6, 7-5 y 6-1. Por su parte, Medvedev solo necesitó una hora para despachar a John Isner en dos sets: 6-3 y 6-1. Ambos tenistas volverán a jugar el dobles para cerrar la serie ante Krajicek y Ram.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: ATP Cup: España barre a Georgia con un 3-0 en su primera eliminatoria

ATP Cup: España barre a Georgia con un 3-0 en la primera eliminatoria

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Para Teresa Ribera, quienes más usan los aviones son los que más tienen

Teresa Ribera no descarta nuevo impuesto al uso del avión

La ministra Teresa Ribera no descarta la imposición de más tasas al uso del avión