.
miércoles , julio 17 2019
Home / Deportes / Un doblete de Martens mete a Holanda en los cuartos de final (2-0)
Lieke Martens suma su tercer gol en Mundiales

Un doblete de Martens mete a Holanda en los cuartos de final (2-0)

Holanda, la campeona europea, aseguró por primera vez su pase a los cuartos de final del Mundial femenino gracias a dos goles de Lieke Martens, el segundo de penal, ante una aguerrida Japón, que tuvo a las holandesas contra las cuerdas en buena parte del partido. 

Como se preveía, Holanda buscó la posesión del balón y atacó mucho por las bandas con Martens y Van De Sanden. Por su parte, Japón se dedicó a esperar y tratar de aprovechar las pérdidas de balón de las europeas con transiciones rápidas.

La primera buena ocasión de Holanda llegó a los cinco minutos, cuando Miedema mandó al poste un centro de Lieke. Sin embargo, fue la misma Martens quien abrió el marcador al minuto 17 con un taconazo, con un desvío, luego del cobro de un córner. Casi inmediatamente, Japón buscó responder con un contragolpe que terminó con un remate en el poste de Sugasawa. 

Aunque las europeas mantenían el dominio, Japón iba consiguiendo cada vez más ocasiones. Finalmente, a los 43, Iwabuchi encontró a Hasegawa en el área con un pase entre líneas y la número 14, con un gran control se deshizo de su marca, y superó a Van Veenendaal cuando iba a achicar. 

Martens asegura el pase

En el segundo tiempo, ambos equipos se pelearon el dominio del encuentro. Japón volvió a tener oportunidades gracias a las combinaciones Iwabuchi y Hasegawa, así como gracias a las corridas de Sugasawa. Igualmente, Sugita estrelló un remate en el poste. En el peor momento de las holandesas, Van Veenendaal fue la salvadora con una atajada fenomenal a otro remate de la volante, que estaba muy fina. 

Aunque parecía que las asiáticas estaban mejor en el ocaso del partido, especialmente en el aspecto físico, una mano en el área al minuto 90 de Kumagai terminó con un penal para las europeas. Martens no dudó y con un remate clínico la mandó al fondo de la red para certificar el pase de las suyas a la siguiente instancia donde se medirá contra Italia. 

Italia también en cuartos por primera vez 

Más temprano, Italia despachó a China en lo que fue su mayor prueba hasta ahora y alcanzó por primera vez los cuartos de final en el Mundial femenino. Las azurri superaron a las asiáticas gracias a los goles de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’), que con este gol ya suma tres tantos viniendo del banco e iguala el rècord que logró Lisa De Vanna en el 2007.

A pesar del resultado, las europeas terminaron sufriendo y defendieron el marcador con una buena actuación de la central Elena Linari, que estuvo muy atenta atrás. El partido también fue una muestra de las virtudes de la entrenadora italiana, Milena Bertolini, que supo leer el encuentro y hacer los cambios a tiempo.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

España dio la cara pero cayó ante Estados Unidos y se va del Mundial (2-1)

Check Also

décima etapa del Tour 2019

Van Aert vence contra el viento y Landa se cae

El belga Wout van Aert fue el ganador de la décima etapa del Tour 2019, …