.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Verstappen salió victorioso en una caótica carrera en Alemania
El Red Bull de Verstappen se quedó con el GP de Alemania.

Verstappen salió victorioso en una caótica carrera en Alemania

El GP de Alemania fue una locura. Max Verstappen venció en el circuito de Hockenheim tras un vaivén de emociones causadas por la lluvia. Sebastian Vettel hizo el milagro y llegó segundo tras partir de último. El inesperado Daniil Kvyat de Toro Rosso cerró el podio.

La carrera estuvo llena de abandonos. Lewis Hamilton, líder del campeonato, llegó décimo primero y no obtuvo puntos. Bottas y Leclerc se estrellaron a causa de el pavimento húmedo. Sainz volvió a puntuar para McLaren.

Lluvia de emociones

Desde el inicio de la carrera la lluvia hizo acto de presencia. Las gotas que caían en Alemania auguraban una entretenida jornada y vaya que lo fue.

La largada y primeros metros fueron sumamente tensos, sin embargo, no hubo ningún toque ni accidente. Verstappen perdió terreno, mientras que Bottas y Hamilton se escaparon.

Las cosas cambiaron cuando el mexicano Sergio Pérez se estrelló con una barrera, causando la salida del ‘safety car’. En ese momento todos aprovecharon para cambiar las llantas de lluvia a las intermedias verdes, ya que la pista se secaba de a poco.

La lluvia iba y venía, por momentos parecía que se disipaba pero no en toda la pista, dejando partes secas y otras mojadas y jabonosas, causando verdaderos dolores de cabeza para los pilotos.

El joven monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, venía haciendo una carrera tremenda pero sufría mucho en el último sector de la pista, en donde llovía. Los de Maranello decidieron jugársela con llantas rojas para pista seca. Sin embargo, la lluvia largó nuevamente y sobre el sector final, el joven piloto terminaría estrellándose, otra vez ‘safety car’.

El choque de Leclerc fue premonitorio para todos los demás y llegaría la locura en ‘boxes’. Hamilton, que venía con cierta tranquilidad, empezó a patinar y se vio obligado a entrar ‘in extremis’ a los pits luego de chocar y perder medio alerón delantero. Los mecánicos de Mercedes no esperaban la parada y tardaron muchísimo en cambiar las llantas y cambiar la parte delantera del coche.

Gran carrera de Sainz y Verstappen ganador

Bottas y Hulkenberg también vieron el final de su carrera estrellándose en el mismo sector problemático. Tras las locuras por las banderas amarillas, Verstappen se encontró de primero, seguido por Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat.

Luego de los diversos accidentes, Carlos Sainz se ubicó sexto por detrás de Albon. El madrileño se salvó de milagro vueltas a atrás cuando el McLaren se espantó en el mismo sector endemoniado donde ocurrieron todos los choques. Al despistarse por poco choca contra las barreras pero logró salvar el coche.

El español pudo continuar la carrera. Luego del despiste de Hamilton y Hulkenberg, el McLaren tenía a tiro el podio contra Stroll, pero Vettel venía embalado tras una gran carrera.

El alemán de Ferrari superó a Sainz para meterse en el podio tras una grandiosa remontada. El español terminaría quinto y volvería a conseguir valiosos puntos para la escudería británica.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari

Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

El ‘speaker’ del Parlamento británico rechazó abrir la votación del Brexit para este lunes

John Bercow, presidente del Parlamento británico, no aceptó una nueva votación del acuerdo del Brexit …