viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Virus de Wuhan infectó al mercado petrolero
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Mercado petrolero 24 de enero
Una desaceleración en la economía de China afectaría la demanda de crudo

Virus de Wuhan infectó al mercado petrolero

El mercado petrolero cerró este 24 de enero una de sus peores semanas desde mayo de 2018. El brote de coronavirus ha presionado los precios de crudo.

El coronavirus identificado por primera vez el 31 de diciembre en la ciudad china de Wuhan, ya ha matado al menos a 26 personas e infectado a más de 900 en todo el mundo. El virus se ha extendido a Corea del Sur, Japón, Tailandia, Vietnam y Estados Unidos, entre otros lugares. El viernes, los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) confirmaron el segundo caso en EEUU.

Se teme que este brote pueda frenar el crecimiento económico en un eco de la epidemia de SARS hace casi 20 años. De ser así, las caídas podrían ser aún mayores de lo previsto.

Una desaceleración en la economía de China afectaría la demanda de crudo. El gigante asiático es el es el segundo mayor consumidor de petróleo, detrás de Estados Unidos. Es también el más grande importador mundial.

China importó un récord de 10,12 millones de barriles por día en 2019, según datos de la Administración General de Aduanas china.

No es de extrañar, entonces, que este 24 de enero el mercado petrolero esté reflexionando sobre China.

Caen los precios

Este viernes 24 de enero fue una jornada de caídas en el mercado petrolero. Las cotizaciones a futuros del West Texas Intermediate cayeron un 2,7%. El crudo de referencia en el mercado de EEUU se ubicó en 53,98 dólares por barril. Se trata de su nivel más bajo desde el 1° de noviembre. Este es el cuarto día consecutivo de pérdidas. De esta manera, cerraría la semana con una disminución de casi 8%.

Por su parte, el Brent cayó 2,4%. El crudo de referencia internacional se cotizó en 60,39 dólares por barril. Con esto, lleva su pérdida semanal a aproximadamente 6,5%.

Varios eventos típicamente alcistas en el mercado petrolero ocurrieron esta semana, pero no fueron suficientes para apuntalar los precios.

Por ejemplo, la Administración de Información de Energía de EEUU anunció este jueves que el inventario de crudo de ese país cayó en 400.000 barriles para la semana que terminó el 17 de enero. La cifra está por debajo de las expectativas de diversos analistas, que hablaban de una acumulación de 500.000 barriles.

Mientras, la producción en Libia se desaceleró a medida que los rebeldes bloquearon las exportaciones.

Mercado Petrolero 24  de enero

FechaBrentWTI
lunes, 20 de enero de 2020 $         65,20 $        58,73
martes, 21 de enero de 2020 $         64,59 $        58,34
miércoles, 22 de enero de 2020 $         63,21 $        56,74
jueves, 23 de enero de 2020 $         62,04 $        55,59
viernes, 24 de enero de 2020 $         60,39 $        53,98

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Acercamiento de EEUU con China, Canadá y México contribuye a estabilizar los precios del petróleo

Acercamiento de EEUU con China, Canadá y México contribuye a estabilizar los precios del petróleo

Citations & References:

Precios del WTI Investing Precios del Brent Investing Oil Market Report - January 2020 Agencia Internacional de Energía

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie