viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Visita de turistas internacionales aumentó 1,2% en 2019 hasta alcanzar 83,7 millones
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Desde 2010 la visita de turistas internacionales ha aumentado en forma consecutiva hasta la fecha
Desde 2010 la visita de turistas internacionales ha aumentado en forma consecutiva hasta la fecha

Visita de turistas internacionales aumentó 1,2% en 2019 hasta alcanzar 83,7 millones

Cifras oficiales preliminares advierten que España recibió 83,7 millones de turistas internacionales en 2019, un 1,2% más que el año anterior.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, hizo el anuncio del nuevo récord de visitantes extranjeros.

“El mercado turístico español no ha tocado techo”, aseguró, tras observar que “aún hay margen para crecer; podemos crecer mucho ofreciendo una gran variedad de productos turísticos”.

Además, manifestó este lunes desde su despacho la necesidad de “buscar nuevos perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo”.

Maroto ofreció un balance del sector turístico 2019 y destacó los récords de visitantes extranjeros de manera consecutiva en los últimos años.

España se sitúa dentro de los principales destinos turísticos del mundo, junto a Francia y Estados Unidos.

Turistas internacionales con mayor presencia

Desde 2010 a la fecha los turistas internacionales han elevado sus visitas a España en forma gradual y permanente.

52 millones de turistas extranjeros escogieron a España como destino turístico en 2010, esa cifra aumentó a 56,6 millones en 2011, a 57,7 millones en 2012. Un año después tocó los 60 millones.

En 2014 alcanzó 65 millones, en 2015 llegó a 68 millones de visitantes. Luego, en 2016 dio un salto y totalizó 75,6 millones; y en 2017 escaló una posición más alta hasta situarse en 82,8 millones.

Ese crecimiento se ha desacelerado a partir de 2018. Entonces, las visitas fueron de 82,8 millones y apenas cerró en 83,7 millones el 2019.

Según el ranking mundial de países receptores, Francia ocupa el primer lugar, seguido de España y en el tercer puesto Estados Unidos, señala Statista en su sitio en internet.

Igualmente en este portal se indica que desde 2010 los ingresos por turismo extranjero en España no dejaron de aumentar hasta superar 62.000 millones de euros en 2018.

Visitantes extranjeros

Las autoridades insisten en que el mercado turístico español no ha tocado techo.

Señaló Maroto que España cuenta con servicios de calidad, seguridad, clima, que resultan atractivos para el turista y apuesta por la diversificación de los destinos.

“2020 lo asumimos con optimismo”, confió. “Tenemos un sector fuerte y consolidado, y el objetivo de mantener nuestra posición de líder mundial”.

Insistió en que la prioridad del Gobierno es incrementar el peso de la industria e impulsar su competitividad, “para garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo con empleo de calidad”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Turismo sigue acelerándose en España con 7,2 millones de turistas recibidos en abril

Turismo sigue acelerándose en España con 7,2 millones de turistas recibidos en abril

Citations & References:

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días