viernes , enero 24 2020
Home / Actualidad / Von der Leyen cree “imposible” un acuerdo para el Brexit con Londres al cabo de un año
Johnson y von der Leyen se reunieron en Londres

Von der Leyen cree “imposible” un acuerdo para el Brexit con Londres al cabo de un año

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, afirmó que es “imposible” lograr un acuerdo comercial completo con Londres antes de que termine el 2020, el plazo definido para negociar la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit.

Boris Johnson, primer ministro británico, se reunió con von der Leyen el pasado miércoles para tocar el tema de la próxima negociación del Brexit. Ahora viene una fase en donde las partes deberán acordar cómo será la relación económica entre ambos. Se prevé que las conversaciones sean complejas.

Asimismo, si no se solicita una extensión, los acuerdos deberán estar listos antes de diciembre de este año.

Las leyes comunitarias establecen las negociaciones formales solo pueden comenzar una vez el Reino Unido haya abandonado la UE. El bloque espera que el Brexit se produzca el próximo 31 de enero, tras la segura ratificación del Parlamento británico de mayoría conservadora.

Johnson no quiere extender las negociaciones

El premier británico ha insistido en varias oportunidades que no tiene la intención de pedir una prórroga para las negociaciones con la UE. Sin embargo, von der Leyen fue clara tras su último encuentro: “Es básicamente imposible negociarlo todo”.

La presidenta de la Comisión Europea también sostuvo que el diálogo no será un escenario de “todo o nada”. Además, von der Leyen aseguró que trabajará día y noche para lograr “un nuevo tratado verdaderamente amplio y ambicioso”.

“Estamos preparados para diseñar un nuevo acuerdo con cero tarifas, cero cuotas, y cero ‘dumping’ (competencia desleal). La relación irá mucho más allá del comercio y tendrá un alcance sin precedentes”, declaró la presidenta en la London School of Economics (LSE).

A pesar de la postura de la Comisión Europea, un portavoz de Downing Street reafirmó la intención de Boris Johnson de no buscar una extensión para la negociación del acuerdo.

Ese plazo marca en la práctica el límite de tiempo para firmar un nuevo tratado bilateral que evite un escenario similar al de un Brexit duro.

Brexit a punto de ejecutarse

El mandatario conservador se encuentra a punto de conseguir algo histórico para Reino Unido y Europa. Tres años luego del referéndum en donde los británicos decidieron salir de la UE, finalmente se ejecutará el Brexit.

La Cámara de los Comunes, luego de estudiar a profundidad el documento de salida propuesto por Johnson, aprobará la ley del Brexit, a través de la absoluta mayoría (‘tory’).

El conservador pondrá fin a 47 años de una compleja relación entre Londres y Bruselas. Es la primera vez en la historia que la UE pierde un país miembro y, además, Reino Unido puede presentar ahora un competidor económico y comercial.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

La campaña oceanográfica POWELL 2020 estudiará cómo se separó la Antártida de América del Sur y su relación con el clima

La campaña oceanográfica POWELL 2020 estudiará cómo se separó la Antártida de América del Sur y su relación con el clima

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Cultural Leonesa

La Cultural Leonesa le da el batacazo al Atleti (2-1)

Con goles de Castañeda y Benito, los de Segunda B eliminan a los rojiblancos.