miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Reseña <span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Segoe UI','sans-serif'; color: #32373c; background: #F9F9F9;">Evaluación o crítica de un servicio, producto o esfuerzo creativo como el arte, la literatura o una actuación.</span>

Comprometidos con lo que importa. Cambio16, edición 2.266

La humanidad vive tiempos muy duros. La pandemia del COVID-19 suma día a día más contagiados y fallecidos. Mientras miles de personas luchan contra esta tragedia y llenan al mundo de esperanzas cada vez que los medios de comunicación hacen referencia a una caída en el números de infectados, también hay otros que se valen de la mentira, el bulo y la manipulación para desestabilizar a las instituciones y generar un estado de ansiedad y psicosis tan dañino para la sociedad como las trágicas consecuencias de la enfermedad.

Comprometidos con lo que importa es el título del artículo que trae nuestro editor Jorge Neri y en el que aborda la filosofia que impulsa desde Cambio16. En este número reafirma la importancia que tiene el ejercicio responsable del periodismo, sobre todo en estos tiempos en que asistimos a una tenebrosa ceremonia de la confusión, orquestada por quienes, impulsados por el desenfrenado galope de este jinete apocalíptico, pretenden sacar tajada del dolor y la muerte.

“Como los médicos y los enfermeros, el personal sanitario que cosecha nuestros aplausos cotidianos desde el confinamiento, los camioneros, las fuerzas de seguridad y tantos otros profesionales que contribuyen desde la primera línea a combatir esta descomunal calamidad, los periodistas estamos a la vanguardia de la cohesión social y, como servicio público, contribuimos mediante la información y la verdad a la concienciación y la tranquilidad de que, a sabiendas de que el enemigo es poderoso y cruel, podemos vencerlo”, señala la edición 2.266 en su prólogo.

Cambio16, edición 2.266

The Trust Project, un sello de calidad

Como fiel defensor de la libertad de expresión y el derecho a la información, Cambio16 ha decidido en este momento abrir su contenido online para acercarse más a su audiencia, a pesar del coste que supone. Asimismo ha dado un paso adelante al recibir la certificación de The Trust Project, una prestigiosa iniciativa internacional para incrementar la transparencia y fiabilidad de los medios y luchar contra la desinformación y las fake news. Este sello de calidad garantiza nuestra independencia, veracidad y pluralidad.

El día después que el mundo salga de la pesadilla que está significando la COVID-19, el buen periodismo será igual de necesario para volver a la normalidad y superar el miedo: para analizar qué hemos aprendido, para construir desde la conciencia y la solidaridad un mundo mejor, un planeta sostenible.

Será fundamental seguir con nuestra actividad y mitigar el zarpazo económico. Para las empresas periodísticas la financiación y la liquidez serán fundamentales para asegurar el futuro.

El maestro de la paz en Cambio16

La publicación de abril muestra en su contenido la lucha de Cambio16 contra la violación de los derechos humanos, la discriminación, el terrorismo o las guerras. También su lucha por el medio ambiente y la biodiversidad.

Los uigures, víctimas de la esclavitud del siglo XXI; Una guerra sin héroes ni gloria, La basura espacial incrementa el riesgo de colisión cósmica, El coronavirus nos muestra cómo salvar el mundo, Ante el COVID-19 cómo sacar lo mejor de nosotros y El maestro de la paz son algunos de los temas.

Precisamente, Prem Rawat, uno de los embajadores mundiales de la paz, afirma en su conversación con nuestro editor que “debemos comprender el verdadero significado de la paz. La paz es la experiencia interior de cada ser humano. No es el fin de las guerras. No es la ausencia de los problemas”.

“Lo que tenemos que entender es que estos problemas que nos afectan –las guerras, todo lo que has mencionado– son síntomas de algo. No son la enfermedad real, son los síntomas. Lo real es la paz. Estos síntomas se presentan porque la gente no experimenta la paz en sus vidas”, señala.

En sus 100 páginas, los lectores podrán encontrar los trabajos Se buscan referentes ambientales para el futuro del planeta, La guerra en Siria. Un desastre que llega a 10 años, Especies migratorias en peligro bajo protección mundial y Ciudades sostenibles. La huella de carbono de la edificación.

También el reportaje Adiós carbón, adiós; el especial de Energía y medio ambiente; ReCambio, otras formas de mover el mundo, Un ser más humano después del coronavirus y Cuando el terrorismo se convierte en religión.

Cambio16, edición 2.266Estos y otros contenidos están en la edición 2.266 de Cambio16.

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Los pacientes recuperados podrían ser la clave para contener el COVID-19

Citations & References:

Twitter https://twitter.com/Cambio16/status/1245104566259126272?s=20 

The Trust Project https://thetrustproject.org/news20/

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

En unos 100 países se permite la comercialización de los cigarrillos electrónicos / Pixabay

OMS: Aumenta el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Unas 8.000.000 de personas fallecen al año por el consumo de tabaco, que ocasiona enfermedades …