jueves , abril 9 2020
PSOE_Cristina Narbona
Cristina Narbona, presidenta del PSOE y vicepresidenta del senado.

PSOE rechaza sugerencia del PP de apartar a Pedro Sánchez de investidura

Cristina Narbona,  presidenta del PSOE y vicepresidenta del senado, ha calificado como una “falta de respeto” la propuesta del PP de apartar al candidato y presidente en funciones Pedro Sánchez del camino hacia la investidura. Narbona afirma que en todas las citas electorales los ciudadanos eligieron al PSOE – con Pedro Sánchez a la cabeza – como primera opción política.

Cristina Narbona calificó de ocurrente la posibilidad de que los socialistas permitan la investidura de Pablo Casado como presidente del Gobierno. Además, rechazó la posibilidad de que Sánchez se retire para dar paso al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.  

Narbona enfatiza que en cada caso que se consultó a los ciudadanos españoles, el PSOE fue la fuerza política más votada con Sánchez para la presidencia y Borrell al Parlamento Europeo. Ayer lunes, el Partido Popular proponía que Sánchez retirara sus aspiraciones para allanar el camino hacia la investidura.

Propuesta del Partido Popular

Teodoro García Egea, secretario general del PP, sostuvo en una rueda de prensa en Santander que si Sánchez no había logrado el apoyo suficiente del Congreso, debía retirar su candidatura. Igualmente, sugirió la posibilidad de que el candidato de consenso no fuera militante del PSOE.

De manera que propuso que ese candidato de consenso resultara de una alianza entre PP y Ciudadanos. Junto con UPN, ambas formaciones suman 125 escaños. Mientras, el PSOE debería abstenerse para la formación de un gobierno de corte constitucionalista sin influencia populista ni independentista.

Por otro lado, Pablo Montesinos – vicesecretario de Comunicación del PP –  señalaba que ese partido no facilitará la investidura de Pedro Sánchez. Ni negociarían con los socialistas, pues el PP ya ha elegido a sus aliados.

PSOE responde

En este escenario, Cristina Narbona ha recordado que Pedro Sánchez ha abierto otra ronda de contactos. Este lunes sostiene un encuentro con Compromís, al que le seguirán otras reuniones con las que Narbona espera que Sánchez sea nombrado de nuevo candidato por el rey. Y así se evite ir a nuevas elecciones.

Igualmente, destacó que el presidente en funciones explora otros caminos con Unidas Podemos. Con la propuesta de un “acuerdo programático reforzado” que permita al candidato del PSOE y presidente en funciones llegar a la investidura.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

PP y Cs comparten inquietud del Rey de hallar solución antes de convocarse nuevas elecciones

PP y Cs comparten inquietud del Rey de hallar solución antes de convocarse nuevas elecciones

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El PIB

El COVID-19 hará caer el PIB de España entre 5% y 9% este año

La CEOE asegura que el país volverá a entrar en recesión este año.