jueves , febrero 20 2020
Home / Firmas / Videoblog de Gorka Landaburu: “Golpista”, “fascista” y escupitajo
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián, diputado de ERC, expresó que no bloqueará la investidura de Sánchez

Videoblog de Gorka Landaburu: “Golpista”, “fascista” y escupitajo

El espectáculo bochornoso y lamentable vivido el pasado miércoles en el hemiciclo del Parlamento, entre el Diputado de ERC, Gabriel Rufián y el ministro Josep Borrell, no ha sido un incidente aislado sino la consecuencia de un ambiente que venía cargado desde hace tiempo en la sede parlamentaria.

No es admisible que  la casa de la palabra como la ha definido la presidente del Congreso Ana Pastor, se convierta en la del insulto, la descalificación, la del adjetivo y sustantivo grueso, solo para buscar notoriedad y llamar la atención.

Estas actitudes impropias y vergonzosas de ciertas señorías, que no son nuevas, y que se vienen reproduciendo con cierta frecuencia, son la constatación de la bajeza y nivel de fango en la que se ve mueven ciertos sectores de la política española.

Llamar golpista o fascista al contrincante, además de no ser cierto, es una falta de respeto y de argumentación política. El desprecio y la descalificación permanente desde la tribuna o el escaño mancillan y deshonra el debate. Son impropios de unos representantes del pueblo que han sido elegidos y son pagados por todos para dar soluciones a los principales problemas del país.

El Congreso de los Diputados no se puede convertir en un plató de televisión y menos en un show permanente para buscar un más que dudoso minuto de gloria.

Reflexión de los partidos

Es cierto que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero urge una profunda reflexión de todos los partidos políticos para que se rebaje la tensión dentro y fuera de la sede parlamentaria. Tienen que gestionar sus frustraciones y resentimientos porque la bronca y la artillería gruesa no hacen más que aumentar la desafección por la política y falta de credibilidad de las instituciones.

Denigrar el sistema parlamentario es denigrar a la propia sociedad. Que cada uno asuma su propia responsabilidad pero es evidente que no podemos seguir así.

Entradas anteriores:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Nueva política migratoria contrasta con discurso progresista

Gobierno trabaja en sistema de asilo común para Europa

Fernando Grande-Marlaska dejó dudas acerca de la nueva política migratoria de España