.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Antonio Anguita: Securitas Direct, personas que protegen a personas
Antonio Anguita, Securitas Direct.
Antonio Anguita, Securitas Direct.

Antonio Anguita: Securitas Direct, personas que protegen a personas

Cuando la misión de una organización es proteger lo más importante para las personas, como es su familia o su negocio, la excelencia en el servicio se vuelve imprescindible. Y en esa constante búsqueda de la excelencia, Securitas Direct se ha convertido en la compañía referente de su sector en España

El liderazgo y la excelencia de Securitas Direct vienen avalados por sus logros empresariales y su aportación a la sociedad. Los números así lo demuestran con más de 1.200.000 clientes en España, 6.300 profesionales, las dos Centrales Receptoras de Alarmas más grandes y modernas de Europa y una capilaridad y cercanía con el cliente a partir de las más de 80 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional son solo algunos ejemplos.

Antonio Anguita es su presidente ejecutivo, quien lidera las operaciones de la compañía para la región de Iberia & Latam. Desde su llegada a la organización en 2013, Securitas Direct ha alcanzado los estándares más altos de calidad y desarrollo.

Gran experto en la industria tecnológica, Antonio lleva la innovación y el emprendimiento en su ADN, pues ha desarrollado gran parte de su vida profesional en este campo. Comenzó su carrera en Hewlett Packard, donde ocupó diferentes cargos en finanzas, ventas y marketing.

Durante cuatro años formó parte del equipo de la oficina de Nueva York de McKinsey & Co y, posteriormente, participó en el lanzamiento de Amena como Director de Planificación, Desarrollo corporativo y Control de Gestión. Desde 2004 ocupó el cargo de Consejero Delegado de France Telecom España y de 2006 a 2010 fue Vicepresidente Ejecutivo de Orange. Antes de unirse a Securitas Direct fue socio y cofundador de Alana Partners, una incubadora y aceleradora de startup con sede en Madrid.

Securitas Direct cuenta con más de 1,2 millones de clientes en España y un mercado en crecimiento

 

Y aunque precisamente es la tecnología uno de los pilares de Securitas Direct, lo que marca la diferencia en esta compañía es su equipo humano.

“Somos mucho más que una empresa de alarmas, somos una compañía de personas que protegen a personas. Ofrecemos protección y seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, y esto solo es posible gracias al equipo humano. El componente tecnológico es clave, pero son las personas las que garantizan esa seguridad y protección”, asegura Antonio Anguita.

En los 26 años de historia que tiene la compañía en España, no ha dejado de crecer en ningún momento. Para ello, la combinación de una empresa estable y, a la vez, en constante transformación ha sido clave. “Formamos parte de un grupo multinacional, pero conservamos nuestra mentalidad de startup, con una cultura interna que fomenta el emprendimiento. Estamos muy enfocados al crecimiento y no nos da miedo el cambio”, explica Anguita.

¿Y qué futuro le depara a Securitas Direct? Parece que no tiene techo: han conseguido un nivel de penetración en España del 7,5%, y contando ya con más de 1,2 millones de clientes, todavía les queda un largo camino por recorrer. Sin duda, una sociedad tan cambiante como la nuestra abre un abanico de necesidades y, por tanto, de oportunidades. Sus pilares de crecimiento son claros: crecimiento orgánico continuado, la conquista de mercados adyacentes y el refuerzo de su presencia internacional en los 15 países en los que el Grupo Verisure está actualmente.

Para más información visite Cambio16.

Lee también:

Salvar el río más contaminado

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

About Cambio16

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …