El director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, presentó un decálogo que contiene propuestas innovadoras para la protección de la biodiversidad y los ecosistemas
El director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, presentó un decálogo que contiene propuestas innovadoras para la protección de la biodiversidad y los ecosistemas

¡Únete al cambio por el planeta! Compromisos para un desarrollo sostenible

Impulsar una alianza empresarial que aúne los principios de sostenibilidad y crecimiento es uno de los objetivos que destaca entre las diez propuestas con las que ha concluido el I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente.

El decálogo ha sido leído por el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, como resumen de los “compromisos de los que se ha visto hoy aquí”.

Los 10 puntos para un desarrollo sostenible

1.- Crear una alianza empresarial para alinear los objetivos de sostenibilidad con los de crecimiento económico y beneficio corporativo.

2.- Evaluar el impacto de los criterios medioambientales en las inversiones en infraestructuras y su exposición a riesgos relacionados con el cambio climático.

3.- Desarrollar la normativa y regulación del autoconsumo en el proceso de transición energética.

4.- Asumir el reto tecnológico de acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica y adoptar medidas que contribuyan a disminuir la huella de carbono en el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

5.- Implementar una estrategia global que haga frente al reto demográfico de la España vaciada para recuperar un modelo ecológico de producción y desarrollo local.

6.- Establecer medidas y normas que minimicen la contaminación acústica y lumínica en los núcleos urbanos.

7.- Entender los residuos como recursos para una gestión eficiente y sostenible mediante tecnologías limpias.

8.- Favorecer la agricultura y la ganadería sostenibles frente al modelo intensivo e industrial para una producción y consumo responsable.

9.- Proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales para detener la degradación de la naturaleza y el avance de la desertificación.

10- Difundir los principios de la economía circular y la participación ciudadana para reducir, reutilizar y reciclar.

Para más información visite Cambio16

Jorge Neri: Necesitamos de la naturaleza para subsistir, pero ella no necesita de nosotros

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Restricciones en España

Con mayores restricciones España busca detener la propagación del coronavirus

En el resto del mundo, las Américas se mantiene como el epicentro de la pandemia, con los Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.