martes , marzo 31 2020
VIDEOBLOG-GORKA-MIGRANTS-SPAIN

El videoblog de Gorka Landaburu: “Que nadie utilice la inmigración”

Por Cambio16
02/08/2018

La inmigración vuelve a abrir debates debido a los acontecimientos de las últimas semanas, como el paso de las 600 personas que lograron cruzar la valla por Ceuta o las alarmantes cifras que se manejan en las Naciones Unidas.  Sin embargo, los discursos demagógicos, alarmistas y populistas por la llegada de inmigrantes a Europa conducen a la xenofobia. Pero también a la minimización de los verdaderos problemas que sufren las personas que solo buscan huir de la guerra, la miseria y la represión.   

Tampoco se puede negar que la inmigración representa un reto que requiere medidas globales, especialmente por parte de la Unión Europea. Es inadmisible que estos temas se utilicen con interés partidista. No hay que olvidar que el anterior gobierno del Partido Popular poco hizo en relación a este asunto. Sin embargo, la Unión Europea no es la única que debe aportar soluciones puesto que estas se encuentran en los países de origen de los inmigrantes.

Entradas anteriores:

About Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Rusia se muestra optimista y vencedora frente al COVID-19

Ramón Hernández / Geopolítica de papel mojado

El enemigo del régimen de Maduro no es el COVID-19, sino los que digan que existe y mata