domingo , mayo 31 2020
Australia
Canguros se reúnen en una zona residencial a medida que los incendios forestales continúan extendiéndose, en Berrara Beach, Australia. 21 de diciembre de 2019.

Incendios causan estragos en Australia y dejan a su paso muerte y destrucción

Hasta los momentos los incendios en Australia han cobrado la vida de cuatro personas y 23 bomberos han resultado heridos. Los medios locales reportan que los incendios en Nueva Gales del Sur, la región más afectada al este y que se encuentra en Estado de Emergencia desde el jueves, siguen destruyendo hogares. Mientras, un “mega incendio” avanza en Gospers Mountain, en el Parque Nacional Wollemi.

Australia arde

Nueva Gales del Sur ha sido el estado más afectado, pues desde noviembre la ola de incendios no ha parado. Steven Marshall, primer ministro del sur de Asutralia, confirmaba en rueda de prensa la muerte de otra persona en la localidad de Charleston, en las afueras de Adelaide, sector donde se han calcinado unas 40 mil hectáreas, de acuerdo con La Vanguardia.

Según estas declaraciones, el fuego ha destruido unas 15 casas y ha causado pérdidas en el ganado. Por otra parte, Sídney se encuentra cercada por una serie de incendios que se extienden por su periferia boscosa.

Ola de calor y vientos borrascosos

Desde el jueves se había emitido el Estado de Emergencia previendo que este sábado las condiciones empeorarían, como consecuencia de las elevadas temperaturas – que podían alcanzar los 47 ºC- y los vientos borrascosos. Ni siquiera el enfriamiento nocturno ha podido contener la vorágine del fuego.

Para Nueva Gales del Sur, el Servicio de Bomberos de Australia ha emitido una alerta que señala que el fuego continúa quemando alrededor de 25 mil hectáreas, alcanzando 88 kilómetros de perímetro. El mensaje de advertencia también señala vías cerradas y se exhorta a los viajeros a tomar previsiones, pues otras carreteras también podrían ser bloqueadas.

Hasta el momento el mayor de los incendios se encuentra en Gospers Mountain, donde el fuego ha afectado unos 4.400 km. Mientras que en Nueva Gales del Sur, en lo que va de año, los incendios han dejado un saldo de ocho muertos y 30 mil km2 de terreno calcinado.

El Estado de Alerta sigue a lo largo y ancho de Australia desde la Oficina de Meteorología. En Camberra, por ejemplo, las autoridades han elevado el nivel de alerta sanitaria por la llegada de humo a la localidad. Desde hace semanas Sídney y otras ciudades presentan una capa de humo como consecuencia de los incendios.

La gran preocupación en Australia es que la temporada de incendios comenzó antes de lo previsto. Se estimaba que estos comenzaran luego de la llegada del verano austral, mientras se espera que la escasez de lluvia se extienda hasta marzo.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Los incendios forestales en el mundo generan en 2019 el CO2 equivalente a 19 veces las emisiones totales de España en un año

 

Los incendios forestales en el mundo generan en 2019 el CO2 equivalente a 19 veces las emisiones totales de España en un año

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3