Videoblog de Gorka Landaburu/ Contra el coronavirus responsabilidad ciudadana

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

La cosa va muy en serio. El coronavirus, que ha pasado de epidemia a pandemia, además de infectar cada día a más personas, está golpeando la economía mundial.Sin embargo, la prioridad de todas las prioridades es la salud e intentar poner freno a la expansión del patógeno.Sin caer en la paranoia, y aunque la preocupación crece de forma alarmante y es hasta lógico, es preciso llamar a la tranquilidad, a la calma y la serenidad.Frente a un virus desconocido que se está expandiendo y puede todavía provocar mayores estragos, no es tiempo de disputas y críticas, sino de la unión y la solidaridad.Ante tal incertidumbre se tienen que tomar todas las disposiciones pertinentes y necesarias para frenar su expansión.Detener la propagación del coronavirus y aislarlo para contenerlo es imprescindible, aunque todos tengamos que cambiar nuestros hábitos cotidianos.

Responsabilidad ciudadana

Corresponde a los poderes públicos, en primer lugar al gobierno y a las demás administraciones, coordinar las medidas drásticas o excepcionales que se están implantando o se van a implantar.Sin embargo, la mayor parte de estas medidas tienen que venir de la propia ciudadanía. Todos somos responsables de nuestro comportamiento. Tenemos que aceptar y cumplir todas las recomendaciones que vienen de los expertos y demostrar que somos una sociedad madura y solidaria.La división o la discordia tienen que ser erradicadas porque con la discrepancias nadie puede ganar y todos podemos perder.Esta situación de emergencia nacional, aunque va a tener también serias repercusiones económicas, no debe impedir que confiemos plenamente en nuestra sanidad y en todos sus profesionales porque vamos a vencer a esta pandemia. Contamos con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.Tarde o temprano habrá que invertir más en la sanidad pública porque con las cosas de la salud no se juega…

Entradas anteriores:

Lea también:  Sánchez anuncia medidas para afrontar el impacto económico del coronavirus
Sánchez anuncia medidas para afrontar el impacto económico del coronavirus
 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

coronavirus daños en América

La COVID-19 arrecia en América y Europa abre sus fronteras

La COVID-19 se acelera y contagia a un millón de personas en 6 días. De los 11,0 millones de infectados en el mundo, 5,2 millones están concentrados en América.