Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

Videoblog de Gorka Landaburu / Solo juntos seremos más fuertes

Son días duros, muy duros para todos. Seguimos enfrentados a un enemigo invisible, intratable y  lo más crudo está por llegar.

Sin embargo, no es el momento de bajar la guardia sino de llamar a la solidaridad y a la cohesión nacional. El país se está blindando y es la responsabilidad de cada uno y de todos para que desde la unidad ciudadana, social y política nos armemos para combatir al virus.

Los mensajes que hemos de transmitir desde todas las instancias han de ser de seguridad, protección y confianza. Todos juntos seremos más fuertes.

No es el momento y debemos estar alertas con las noticias falsas, los profetas y predicadores de pacotilla que van a intentar intoxicarnos. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad suprema para informar y al mismo tiempo tranquilizar a la población. Porque la desinformación puede hacer estragos y provocar ansiedad.

Es cierto que nunca hemos vivido una situación similar. Que debemos  digerir con conciencia y civismo los deberes y obligaciones que tenemos que asumir.

También vamos a alabar y ensalzar el comportamiento de la gran mayoría de la ciudadanía que de forma disciplinada y cívica cumple con las recomendaciones de confinamiento.

Y como no elogiar a todos los servicios sanitarios y todos los que combaten en primera línea esta pandemia. Nuestro reconocimiento a de ser total y explícito con  el aplauso que le brindamos todas las noches desde nuestras casas.

Se trata de salvar nuestra salud de confiar más que nunca en nuestros servicios públicos de mantener un comportamiento ejemplar.

Nos queda todavía un gran túnel que atravesar. Sepamos aprender para el futuro lo que estamos viviendo y lo que nos está ocurriendo. Reconozcamos también nuestros errores.

Vamos a vencer y superar esta grave crisis.

Seamos conscientes de la gravedad de esta situación. Y sobre todo apoyemos más que nunca a nuestros mayores.

Ánimo a todos. Estamos cada día que pase más cerca de la solución final.

Entradas anteriores:

Lea también:

Investigan la efectividad del aislamiento masivo para contener el COVID-19

Investigan la efectividad del aislamiento masivo para contener el COVID-19

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Colillas de cigarrillos

Las colillas de cigarrillos son más destructivas de lo que aparentan

Cada colilla puede contaminar 50 litros de agua con sustancias como arsénico, cadmio, nicotina y tolueno.