¡Basta ya, así no! la política insufrible de España | El videoblog de Gorka Landaburu

Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

En la hora en la que parece que vamos controlando la pandemia, cuando todo el país aborda con impaciencia la desescalada para poder volver a la normalidad tras casi tres meses de confinamiento, las preguntas que nos hacemos y que muchas no tienen respuestas son: ¿qué nos ha pasado?, ¿cómo ha ocurrido?, ¿por qué hemos sido tan vulnerables? y ¿cómo vamos a reaccionar ante el tsunami económico que ya está aquí?

Mientras, la incertidumbre, el temor y el miedo invaden amplios sectores de nuestra sociedad, que están preocupados de cara a su futuro inmediato.

Una vez más, desde la política asistimos a un espectáculo de alto voltaje, que en vez de aportar sosiego, quietud y serenidad, se ha optado por persistir y seguir con la estrategia de la tensión, crispación y descalificación permanente.

No es aceptable ni asumible que desde la tribuna del Congreso haya partidos que, a falta de argumentos, utilicen y manipulen a los muertos o recurran continuamente a ETA, al terrorismo, al separatismo y al supuesto comunismo para herir, buscar el aplauso fácil o mancillar al adversario.

Muchas de sus señorías que deslegitiman continuamente hasta las propias instituciones han errado voluntariamente su propósito, olvidando que el adversario y enemigo común y principal es la pandemia y sus consecuencias económicas.

Este estrés político permanente no es de recibo ni es aceptable por la gran mayoría de nuestra sociedad, que comprueba con sonrojo, y hasta con vergüenza ajena, unas actitudes políticas que no están ni mucho menos a la altura de las circunstancias.

La pandemia y sus efectos sociales

A las puertas del verano nos espera todavía un largo viacrucis. Un vía crucis que se va a centrar en la recuperación económica y en los efectos sociales que va a dejar esta pandemia.

El único manual de resistencia es el de la reconstrucción: poner en marcha todo nuestro tejido industrial y la maquinaria económica del país.

Se necesita la ayuda de todos, la colaboración máxima de los agentes sociales para volver a levantarnos de la peor crisis que estamos viviendo.

Es el momento de dejar de lado el interés partidista, las fobias y las aversiones que no conducen a ninguna parte.

¡Basta ya, así no!

A los políticos, a todos, les hemos de recordar y exigir que no se olviden que les han elegido para construir, para aportar, para cimentar y, sobre todo, para solucionar los problemas de la gente.

Entradas anteriores:

Lea también:

La mayoría de España pasa este lunes a la fase 3 de la desescalada

Citations & References:

Videblog de Gorka Landaburu. Youtube. 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.